HISTORIA

Nuestra tradición cafetera comienza en el año 1905. José María Gonzalez, un apasionado del café, llega a la Argentina y convierte su pasión cafetera en un tostadero por entonces ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Años más tarde, la familia Gonzalez se trasladaría a Mendoza y sería Luis Osvaldo, uno de los 6 hijos de José, que junto a su esposa Audona Esther seguirían con la tradición familiar y fundarían lo que conocemos como CUMBAL, ubicado en calle Figueroa Alcorta 850 del departamento de Godoy Cruz.

Gracias a un arduo trabajo, lograron posicionar a CUMBAL en la región, convirtiéndose en pioneros brindando comodatos de máquinas express y servicio técnico especializado.

La histórica tradición familiar continúa en 1985, cuando Luis María, el primero de sus hijos, se incorpora a la empresa aportando nuevas ideas y conocimientos en aspectos relacionados a la producción, la comunicación y la comercialización. Ya en el año 1997, con el aporte de sus otros dos hijos, Marcelo y Gustavo, viene un momento de expansión y crecimiento, comenzando a distribuir los productos a todo Cuyo.

Una de las premisas de CUMBAL es seguir nuevas tendencias e innovar. Por ello, en 1996 se creó la escuela de barismo en la que se dictan diferentes cursos que capacitan tanto a clientes, como a cualquier persona apasionada por el café.