Los cafés y escritores, desde siempre, han sido territorios ocupados por la literatura. Las cafeterías no sirven solo café. Son también son lugares acogedores, tanto para disfrutar de la soledad como de la compañía de colegas y amigos. A continuación, Cumbal presenta los cafés favoritos de grandes escritores.

Los cafés porteños amados por los escritores argentinos

  • La Perla del Once – Av. Jujuy 36

Comúnmente se lo tiene como uno de los templos primigenios del rock nacional por ser donde Lito Nebbia escribió “La Balsa”. Pero también era visitado por un adolescente Julio Cortázar, quien luego del colegio iba a leer y garabatear sus primeros cuentos.

  • London City – Av. de Mayo 599

Luego Cortázar comenzó a frecuentar la confitería London City, donde comienza su novela Los premios: “La marquesa salió a las cinco”, pensó Carlos López. “¿Dónde diablos he leído eso?”. Era en el London de Perú y Avenida; eran las cinco y diez. ¿La marquesa salió a las cinco? López movió la cabeza para desechar el recuerdo incompleto, y probó su Quilmes Cristal. No estaba bastante fría”. Hasta el día de hoy conserva una mesa con cenicero en homenaje a Cortázar.

  • Café Margot – Av. Boedo 857

En la década del ’20, los escritores de Buenos Aires se dividieron en dos grupos, no tanto por su afinidad literaria sino más bien por su posición social. Se llamaron a sí mismos según sus lugares de reunión. Así, por un lado, estaba el Grupo de Florida, asociado más a las clases altas, que se reunía en la desaparecida Confitería Richmond. Allí acudía frecuentemente Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Oliverio Girondo, entre otros.
Y por el otro, el Grupo de Boedo, de inclinación más de izquierda y con un énfasis en las temáticas sociales, con representantes como Elías Castelnuovo, Roberto Arlt o Leónidas Barletta. Se juntaban en la Editorial Claridad, ubicada en la Avenida Boedo 837, y concurrían a tomar su café y continuar sus largas charlas en el Café Margot, que en ese entonces se llamaba Bombonería de Roses. Actualmente es conocido por sus exquisitos sándwiches de pavita. El espacio sigue vinculado al arte y la literatura: en el piso superior se encuentran el Espacio teatral Boedo XXI y la Biblioteca Lubrano Zas, de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo.

  • Café Tortoni  – Av. de Mayo 825

Es sin dudas uno de los establecimientos más míticos de Buenos Aires. De hecho, dentro hay una mesa con las figuras de Carlos Gardel, Alfonsina Storni y Jorge Luis. Años después era visitado por Abelardo Castillo y Ricardo Piglia, entre otros.

café beneficio nicaragua, tienda online, café cumbal, café cumbal mendoza, café, coffee, cafeterias, tiendas de café, store de café, café mendoza, café argentina, cafeterías argentinas, comprar café en mendoza, comprar café en granos, comprar café en granos mendoza, cuál es el mejor café de mendoza,