El café en el cine

Si te apasiona el mundo del café y también el del cine, ya sabés de lo que hablamos. Café y cine conforman una pareja inseparable. Un simple café permite conocer mejor a un personaje, desencadenar una acción, generar o solucionar un conflicto… Tiene tal potencial narrativo que más de un director se apoya en esta bebida y lo incluye en su guion.

¿Cuáles son las películas en las cuales el café ocupa un rol protagónico?

A continuación, Cumbal presenta una selección de los largometrajes en los que nuestra bebida favorita es toda una estrella:

Coffee & cigarettes

Esta una película independiente, dirigida por Jim Jarmusch, consiste en una recopilación de once historias cortas en las cuales siempre están presentes el café y el tabaco. En ellas, conversan, toman café y fuman frente a cámara grandes actores como Roberto Benigni, Bill Murray, Cate Blanchett o Jack White y Meg White, entre otros.

Desayuno en Tiffany’s

Este clásico del cine, protagonizado por la bella Audrey Hepburn, es en realidad una adaptación de una novela corta del gran Truman Capote. En esta película, el café aparece ya no más comienza, mientras la carismática Holly Golightly realiza una de sus costumbres: desayunar mientras observa las joyas de la famosísima tienda Tiffany & Co.

A film about coffee

Se trata de un documental que recorre fincas, cafeterías, torneos de baristas y catas de expertos y entrevista a todo tipo de gente que vive del (y por) el café.

Amelie

A partir de esta película, el Café de los 2 Molinos, ubicado en pleno barrio de Montmartre, se convirtió en una visita obligada para los que visitan París.

Serendipity

Una de las escenas más recordadas de esta película transcurre, justamente, en la cafetería llamada Serendipity, término cuyo significado es “accidente afortunado. Este local de Nueva York también pasó a ser muy visitado por los turistas conocedores del film.

Volver al futuro

En esta famosa trilogía, aparece la misma cafetería en diferentes épocas y con diferente decoración, según el año en el que se encuentre el desdichado McFly.

Thor

Una de las escenas más divertidas es cuando el príncipe heredero de Asgard desayuna por primera vez en la Tierra y descubre el delicioso sabor del café, ¡una verdadera adicción universal!

¿Cuál es tu Café Cumbal preferido para acompañar una película?